Jerez

El PSOE eleva a 500 las incidencias y culpa a Pelayo de dar cifras "inexactas"

De esas cifras, unas 300 corresponden a caídas de árboles y ramas, según el grupo municipal socialista, que exige una contratación extraordinaria de personal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un árbol sobre un coche en El Almendral. -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jerez desea transmitir su felicitación pública y agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos (Parque y Jardines, Limpieza, Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil y demás servicios municipales) que desde el pasado domingo están trabajando a destajo y desbordados ante los daños sufridos en Jerez como consecuencia del paso de la borrasca Bernard.

Desde el PSOE expresan el alivio y la tranquilidad porque no se hayan producido daños personales a ningún vecino y vecina de Jerez, dado que la intensidad del temporal suponía un riesgo evidente para cualquier persona. "Entendemos que la vigilancia y el desempeño profesional de los servicios de emergencia han sido cruciales para no lamentar males mayores", señalan en un comunicado. 

El Grupo Socialista eleva las cifras del balance ofrecido por el Gobierno de María José García- Pelayo en su rueda de prensa, que califican de "inexactas e incompletas". De hecho, el Grupo Municipal Socialista ha tenido conocimiento "de más de 500 incidencias" relacionadas con la borrasca, de las cuales al menos 300 han sido por caídas de árboles.

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentan que el Gobierno de Pelayo "no haya movilizado todos los recursos municipales disponibles", puesto que aseguran que les consta que la maquinaria de limpieza se encuentra paralizada por falta de personal en la nave central del Polígono El Portal. En este sentido, a juicio del PSOE, se evidencia la falta de previsión y respuesta del Gobierno de Pelayo ante esta emergencia que están sufriendo los jerezanos y jerezanas, no habiéndose atendido a estas horas muchas incidencias en viviendas, calles o barrios. El Gbierno de Pelayo, afirman, "no está a la altura de esta gran ciudad, Jerez no puede tener una alcaldesa a tiempo parcial, senadora, alcaldesa y presidenta de la FEMP". 

Por esta razón, exigen de inmediato al Gobierno de Pelayo "que se ponga a trabajar en implementar un servicio extraordinario adaptado a las incidencias reales en la vía pública", y eso supone una "contratación extraordinaria de más personal" en los servicios de limpieza y parques y jardines para volver cuanto antes a la normalidad.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN