En un comunicado, la asociación valora la iniciativa de la Junta de realizar una nueva adecuación del plan forestal andaluz con horizonte 2015, que recoge una inyección de 2.444 millones, y que, según las empresas, se añadirían a los 16.500 de las inversiones ya comprometidas.
No obstante, denunció que este año la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente aún no ha licitado nuevos proyectos, cuando en años anteriores por estas fechas la inversión anual ya estaba comprometida y, por tanto, están poniendo en riesgo más de 3.000 empleos, advirtió.
Expresó su temor de que las inversiones anunciadas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no vean la luz de una forma adecuada.
La patronal reclamó que el presupuesto se materialice a través de la licitación pública de proyectos de restauración ambiental, regeneración forestal, control de la erosión, tratamientos preventivo por parte de la Consejería y no a través de adjudicaciones directas a la empresa pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es