El colectivo destacó que “desde hace algún tiempo, coincidiendo con hechos políticos claves en la historia de Algeciras, se ignora con total premeditación a una de las asociaciones que aglutina a más algecireños, a la Federación Farolillo”, quizás, añadieron, “porque la crítica es algo que no se puede encajar en la clase política gobernante y mucho menos cuando de forma permanente, con absoluto espíritu constructivo, se le toca en la línea de flotación de tan singulares personajes de nuestra política local”.
En pro de la Feria
“Mientras Farolillo trabaja en pro de la feria Real 11 de los 12 meses del año. Mientras potencia todo aquello que mejora nuestras fiestas mayores, el Ayuntamiento le da la espalda a un colectivo tan importante, tanto cualitativa como cuantativamente, obviándole en las reuniones que se tienen que optimizar la seguridad en los días de Feria”, aseveraron.
Por otra parte, la federación incidió en que al colectivo “se le obvia para las reuniones que se tienen a fin de optimizar la limpieza del recinto ferial; para el nombramiento del Especial Puras Cepa; cuando se quiere decidir la persona o entidad a la que dedicar la Feria cada año o cuando se quiere decir la persona del pregonero”. Todo ello, añaden, “porque saben que Farolillo no admitiría muchas cosas que ocurren en torno a nuestras fiestas mayores y por ellos nos obvian”.
“Desprecio”
No obstante, para la federación, el no haber sido invitada al Día de Algeciras “es una gota más en el vaso del desprecio” porque con hechos como este, “con discriminaciones tendenciosas como esta y con actitudes de este tipo, está claro que la federación debería posicionarse”. Sin embargo, destacaron, “hace mucho tiempo que estamos posicionados en luchar por nuestra ciudad, por nuestra gente, por nuestras costumbre y por nuestra Feria Real, sin esperar nada a cambio y sin relamer la miel desparramada del panal municipal”, institución a la que “con invitación o sin ella, seguiremos diciéndole lo que está bien y lo que está mal, en nuestra opinión, con crítica sana y sin otra pretensión que trabajar por esta ciudad”.
“Nosotros, al contrario que los políticos gobernantes, seguiremos respetando la voluntad popular e invitando a los designados en las urnas, por esa voluntad popular, por encima de sus comportamientos; por respetar lo que es inatacable, la representación de este pueblo”, aseveró el colectivo.
Por último, Farolillo preguntó a los políticos si “conocen lo que es la representación popular” o, por el contrario, “sólo se acuerda de ella cada cuatro años”. Mientras, concluyeron, la Federación de Asociaciones de la Feria Real Farolillo representa a 72 asociaciones”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es