El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha señalado que las afecciones al tráfico a causa de las obras de refuerzo estructural de firme en la autovía A-7, en el tramo entre Cuesta Colorá y El Jabonero en Níjar (Almería) se prolongarán previsiblemente hasta el 16 de noviembre.
Los trabajos, que abarcan un tramo de diez kilómetros y se iniciaron el pasado 16 de octubre, tiene prevista su ejecución en dos fases, según ha indicado el Ministerio en una nota.
En la primera, se procederá a cortar la calzada sentido Almería, habilitándose un transfer con circulación en ambos sentidos por la calzada sentido Murcia, entre los kilómetros 753,500 y 757,200; mientras que en una segunda fase se va a ampliar el transfer de la fase 1 hasta el kilómetro 763,500.
Una vez acabadas las fases 1 y 2, se procederá a cortar la calzada sentido Murcia, habilitándose un transfer con circulación en ambos sentidos por la calzada sentido Almería, entre los kilómetros 757,200 y 763,500.
Durante la realización de las obras, se verán afectados los enlaces 769 de acceso a Retamar, El Toyo y Cabo de Gata; el enlace 758 de acceso a San Isidro y San José; y el enlace 754, de acceso al Paraje del Jabonero. La afectación puede modificarse en función de las inclemencias meteorológicas y el ritmo de ejecución de la obra.
El Ministerio adjudicó el contrato de obras de rehabilitación estructural del firme en la A-7 en el tramo entre Cuesta Colorá y El Jabonero, en Níjar, por un importe de 3,8 millones de euros. Esta actuación, con la que se mejorará la seguridad vial y comodidad en la conducción, se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es