El líder de IU y ministro de Consumo en funciones, Alberto Garzón, se ha mostrado confiado en que se reedite la coalición entre PSOE y Sumar, aunque ha pedido discreción en las negociaciones para que finalmente sea investido el candidato socialista, Pedro Sánchez.
Así se ha expresado Garzón durante la presentación del Estado de prevalencia de juego 2022-2023 al ser preguntado por las negociaciones para repetir la fórmula de coalición en el Gobierno.
"Yo confío en que el Gobierno tenga un color muy característico y muy claro, es decir, que haya una continuidad en el Gobierno de coalición, y como sabéis hay una fecha límite a finales de noviembre y ahora mismo se están realizando esas negociaciones y creo que van bien", ha apostillado.
En este contexto, ha apelado a la "discreción oportuna", aunque ha insistido en que cree que habrá Gobierno de coalición. "No puedo aportar más detalles porque, entre otras cosas, no formo parte de la negociación, pero, aunque formara, tampoco podría aportarlos. Por lo tanto, hay que dejar trabajar al equipo negociador", ha sentenciado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es