El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo dar la sorpresa y cayó derrotado en Son Moix ante el Mallorca Palma Futsal, actual campeón de Europa.
Los blanquiverdes, pese a no hacer un mal partido en otro duelo marcado por importantes ausencias, no pudo con un conjunto que fue más solvente en momentos puntuales del choque que empezó guardando un minuto de silencio en memoria del joven cordobés Álvaro Prieto.
Pese al mayor ímpetu local en los compases iniciales de duelo, la primera gran ocasión tuvo color visitante. Sin pasar por excesivos apuros, los andaluces volvieron a rozar el tanto rebasado el ecuador del acto, momento en el que Perin hizo intervenir al meta local tras un lanzamiento de una falta directa.
Cuando todo hacía indicar que el descanso llegaría sin sobresaltos, dos cartulinas amarillas a Perin en apenas dos minutos complicó el panorama al Córdoba Patrimonio que sufrió y a falta de 40 segundos, Bruno Gomes adelantó a los locales y ponía el 1-0.
La reanudación no pudo traer mejores sensaciones para los blanquiverdes con un gol de Mareco empató la contienda en el 22’ de partido.
Pero poco duró la alegría en el seno cordobesista ya que Moslem, tras una gran acción individual, puso nuevamente por delante a los de Vadillo. La nota positiva de este tramo de duelo, la quinta falta cometida por los insulares cuando aún restaban 12 minutos por disputar.
Sin embargo, el tercer gol local frenó la intensidad del Córdoba y todo se diluyó con los tantos de Marcelo y Cleber en la recta final. El 5-1 definitivo, fue un excesivo castigo visto el partido en Son Moix.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es