Uno de los puntos abordados en el pleno fue la seguridad en el acceso provisional instalado en el párking del colegio de los Salesianos con motivo de las obras en la avenida MªAuxiliadora. El Partido Popular presentó una moción relativa a mejorar la seguridad en el párking para la entrada y salida al colegio en base a las peticiones, aseguraban, de la dirección del centro. Tras un largo debate entre la concejal popular Nazaret Herrera y la delegada de Educación, Laura Almisas, la moción fue aprobada pero parcialmente, y modificándose finalmente el paso de peatones que se pintará colindante a la pared. Sin embargo, al día siguiente Herrera y Almisas quisieron aclarar el punto.
Por un lado, la popular, in situ en el párking, consideró insuficientes las medidas que se llevarán a cabo. Esta dijo que el grupo solicitaba un acceso peatonal a la calle Padre Capote proponiendo que el paso de peatones de la entrada del párking -puesto que a la salida de los vehículos estos lo inundan- fuera colindante a la pared retirando el aparcamiento de motos, así también como una señalización vertical para informar sobre el sentido de las vías, concretamente en el central, que no hay señalética pintada. Herrera ha mostrado su satisfacción acerca de que el gobierno vea a bien volver a la “petición inicial del centro” que es la de volver a pintar el paso de peatones siguiendo la pared aunque lamentan que no se hayan estimado el resto y afea que el gobierno “eche la culpa al centro por un comentario sobre un accidente con las ramas de los árboles bastaria conel podado del arbolado”.
Lo que más ha enfadado en el PP fue la enmienda de supresión del acceso peatonal porque, consideran que las normas sobre accesibilidad como poner rampas “deben cumplirlas los negocios y las administraciones por ser párking público”. Insisten en que, el tiempo que dure esta obra, los alumnos “deben tener un paso de cebra más seguro” y las personas que lo utilizan.
Almisas, por su parte, en rueda de prensa, aseguraba sobre este asunto decía que la parcela era un alquiler al colegio salesiano e insistió que esta no era la entrada principal del colegio. Por otro lado, sobre la decisión de pintar la actual ubicación del paso de peatones, Almisas dijo que este había sido un malentendido entre la delegación y la dirección. En esa reunión se planteó que se perderían ocho aparcamientos y según la delegada, la dirección dio el visto bueno al actual pintado. Sin embargo, días después desde el centro, se presentó un escrito solicitando su colocación frente al muro y desde la delegación se trasladó a la dirección del centro que el Ayuntamiento modificaría este pintado de cara al próximo martes. Almisas insiste en que la preferencia de la delegación era “siempre por donde nos había dicho el centro” pero “el pintado actual se propuso con la directora en frente”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es