La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha manifestado este jueves que los militares españoles destinados en la misión de la ONU en Líbano le han transmitido que "tienen la moral alta" pese a "la difícil situación en la zona" por el conflicto bélico entre Israel y Hamas.
Margarita Robles ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras visitar el puente que han instalado los militares del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra en la carretera que une las localidades madrileñas de Aldea del Fresno y Villamanta tras ser derribado el antes existente por la DANA de principios de septiembre.
La titular en funciones de Defensa ha sido preguntada si tiene preocupación por la situación de los soldados españoles en Líbano dada la creciente escalada de violencia que se está produciendo en la zona.
"Estoy en permanente contacto con ellos y ayer por la tarde hablé tanto con el jefe de la misión, el general Aroldo Lázaro, como con el jefe de nuestro contingente", ha dicho Robles.
Ha añadido que "la situación es complicada y en muchas ocasiones como consecuencia de los disparos cruzados están en los búnkeres pero ayer me volvieron a transmitir que tienen la moral muy alta y que están haciendo el trabajo para el que están allí que es un trabajo de paz de Naciones Unidas y que toman todas las precauciones necesarias".
"Vamos a ver cómo evolucionan los acontecimientos pero mientras tanto ellos tienen la moral muy alta, toman todas las medidas de seguridad y en cuanto que hay un intercambio de lanzamiento de proyectiles van a los refugios", ha insistido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es