La Junta de Andalucía ha propuesto que se entregue en adopción a una familia a la bebé que fue abandonada el pasado sábado en Málaga, tras no haberse podido localizar a ningún familiar, según han informado este miércoles a EFE fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Esa es la propuesta de la Junta al juez, al que se plantea que la recién nacida no pase a una familia de acogida temporal, sino directamente a la adopción, por considerarlo la mejor opción tras no haber encontrado la Policía a ningún familiar que se haga cargo de ella, ya sea el padre o la madre o incluso abuelos o tíos.
La Policía cotejó en su base de datos el ADN extraído de los restos hallados junto a la bebé para tratar de identificar a sus padres. Junto a la recién nacida, que se encuentra hospitalizada aunque en buen estado de salud, se localizaron algunos "enseres" con restos de ADN que podrían pertenecer a la progenitora.
La Policía mantiene abierta la investigación para tratar de identificar a la madre y localizar a algún familiar.
La bebé fue encontrada la mañana del pasado sábado en la calle Actriz La Tirana de Málaga capital y fue trasladada inmediatamente por la Policía al Hospital Materno Infantil, donde permanece ingresada sin que se tema por su vida.
La bebé, que todavía tenía el cordón umbilical, estaba en el suelo y llorando cuando fue hallada por un particular que paseaba por la zona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es