La ladera del Cerro de los Mártires se está desplazando. Esa es la conclusión a la que se ha llegado tras un laborioso informe realizado durante el último año por un grupo de arquitectos y que se ha entregado hace apenas una semana a la comisión pro restauración de la Ermita del Cerro.
Es decir, nuevo varapalo en las intenciones de los integrantes de dicha comisión en seguir avanzando en un proyecto en el que llevan trabajando desde el año 2019 y que se encuentra con un obstáculo nuevo cada vez que supera el anterior.
Ha sido el párroco de la Iglesia de Buen Pastor e integrante de la citada comisión, Silvio Bueno, quien daba a conocer la noticia en el programa La Isla Actualidad de 7TV San Fernando.
De hecho, y tras los trabajos iniciales que se hicieron para fijar la ermita con los puntales que son visibles fuera de ella, en los últimos meses se han venido produciendo caída de ladrillos. El arquitecto José María Cano, uno de los propulsores y principales implicados en la restauración, ya detectó hace años que había algo más detrás del deterioro del templo, que data de los años 30 del siglo pasado.
Bueno afirma que actualmente en lo que se está trabajando es en buscar una nueva salida que pasará por proporcionar un buen anclaje no solo en la franja de terreno que ocupa la ermita, sino también en todo el perímetro del entorno que conforma la ladera.
Además, se trata de una operación que no solo se hará por el bien del inmueble, sino por una cuestión de seguridad para las muchas personas que a lo largo del año no dudan en hacer el ascenso hasta el terreno donde se encuentra la ermita.
“Estamos avanzando lentamente, pero lo hacemos con profundidad”, afirma el párroco de la Iglesia de Buen Pastor.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es