Personal de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación ha concluido una ronda de encuentros de asistencia técnica con representantes de los 21 municipios destinatarios del Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz (Movep), que instalará puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Según ha indicado la Diputación en una nota, en concreto se han llevado a cabo reuniones de alcance comarcal en Vejer, Tarifa, Algodonales y Trebujena. En estos foros se han aclarado las incidencias y dudas expresadas por el personal de los ayuntamientos, al objeto de agilizar la tramitación que ahora tendrá que resolverse. El Movep, tras el suplemento de crédito que se aprobó en septiembre por parte del Pleno de Diputación, invertirá 600.000 euros.
El plan contempla dos previsiones, como son la provisión de vehículos eléctricos para las flotas municipales y la disposición de espacios para la instalación de estaciones de recarga. Para que estos objetivos se lleven a cabo se transferirán 30.000 euros a los ayuntamientos que incrementarán su parque móvil gracias a este programa.
La aportación de Diputación no es sólo dineraria y se refuerza con la mediación técnica que asume la Agencia Provincial de la Energía. Esta asistencia permitirá aclarar la redacción de los pliegos administrativos y técnicos para adjudicar la adquisición de vehículos eléctricos, además de facilitar las concesiones del espacio público que necesiten los operadores de las estaciones de recarga, según ha señalado.
Los 21 municipios con menos de 20.000 habitantes que son destinatarios del Plan son Alcalá del Valle, Alcalá de los Gazules, Algodonales, Bornos, Castellar, Chipiona, El Gastor, Espera, Jimena, Medina Sidonia, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, Setenil, Tarifa, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villamartín y Zahara de la Sierra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es