Javier Casanueva, tío de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida en 2009, ha sacudido las redes sociales al cuestionar fuertemente la actuación policial en los casos de desaparición en Sevilla. Su crítica, publicada en la red social X, se centró en la supuesta ineficacia y falta de responsabilidad de los organismos encargados de gestionar y resolver estos dolorosos sucesos. "Lo de Álvaro Prieto es un caso sangrante, una vez más, cuatro días de sufrimiento de la familia", declaró Casanueva.
Lo de Álvaro Prieto es un caso sangrante, una vez más, cuatro días de sufrimiento de la familia, incompetencia de los responsables de la Policía Nacional de Sevilla, después de lo de mi sobrina Marta nada se ha aprendido, no habrá dimisiones nis responsabilidades, como siempre
— Javier Casanueva (@javiercasanueva) October 17, 2023
En un intercambio revelador, un usuario le pidió que clarificara su posición: "¿Sabrías explicar qué culpa tiene aquí la Policía Nacional de Sevilla?". Casanueva respondió de manera contundente, enfocando su crítica hacia los responsables directos de las investigaciones: "Me refiero a los responsables policiales, no a la policía, su cuerpo estaba entre dos vagones a quinientos metros de la estación de Santa Justa".
"Hay casos recopilados de un testigo que lo vio por última vez, qué clase de búsqueda hicieron por la zona, cuatro días después", añadió, poniendo en tela de juicio la efectividad y exhaustividad de las investigaciones en Sevilla.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es