Andalucía

Moratinos se autodescarta como alcalde de Córdoba

Rafael Blanco se mantiene como el único socialista que se ha ofrecido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró ayer que él no es candidato del PSOE a la alcaldía de Córdoba para las próximas elecciones municipales de 2011.

Moratinos quiso zanjar así, en rueda de prensa junto a su homólogo francés, Bernard Kouchner, los rumores sobre su posible candidatura, intensificados después de que se confirmara la salida del Ejecutivo del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para formar parte de las listas del PSC en las elecciones catalanas.

“Soy ministro de Exteriores”, subrayó, para añadir que mantendrá su puesto mientras “goce de la confianza y el respeto” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, subrayó que en el PSOE cordobés hay “muy buenos candidatos” y, por ello, mostró su confianza en que consigan arrebatar la alcaldía a Andrés Ocaña (IU) en los próximos comicios municipales.

Mientras, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y único socialista cordobés que ha manifestado públicamente su intención a ser candidato a la Alcaldía, Rafael Blanco, aseguró ayer que tiene más ilusión que nunca por ser candidato del PSOE en Córdoba.

A falta de nueve meses para los comicios municipales, el PSOE en Córdoba es el único de las ocho provincias andaluzas que sigue sin tener un candidato a la Alcaldía de la capital con la única certeza de que Rafael Blanco ya ha mostrado su disposición a repetir como aspirante.

De los cuatro nombres que se han barajado para ser candidatos a la Alcaldía de Córdoba por el PSOE -el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; la ex ministra de Cultura Carmen Calvo; el secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, y Rafael Blanco- sólo este último ha anunciado su intención de encabezar las listas por Córdoba.

Blanco aseguró ayer que no siente que alguien de su partido esté intentando que él no sea candidato a la Alcaldía y aseveró: “a mí nadie me ha dicho que no”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN