María Jesús Sierra se encuentra en Hawái para participar en el Campeonato del Mundo Femenino de Ironman. La deportista cañailla competirá mañana en la categoría de 40-44 años en una de las pruebas de resistencia más duras del planeta, tras clasificarse con un tiempo de 11 horas, 26 minutos y 27 segundos el pasado julio en el Ironman de Vitoria-Gasteiz.
La atleta de 44 años, que comenzó su andadura en esta modalidad por allá en 2013, ha llegado diez años después hasta el archipiélago estadounidense del Pacífico Central, meca de todos lo que compiten en este deporte. Sierra no es novel en esto de llevar su físico al límite en pruebas internacionales. El año pasado tuvo la oportunidad de correr, pedalear y nadar en el Mundial de St. George en Utah, y cuenta con una dilatada experiencia en ironmans de todo el mundo.
Nuestro compañero, José Cabeza, tuvo la oportunidad de entrevistarla hace dos semanas en 7TV San Fernando. En la entrevista dejó claro que su objetivo principal es "disfrutar" y "compartir la experiencia con el resto de españolas que participan".
María Jesús participó, junto al resto de compañeras, en el tradicional 'desfile de las naciones'. Este desfile es la antesala y la carta de presentación de las competidoras de distintos países.
La competición empieza a las 18.25 horas en España (6.25 de la mañana en el horario local), y se podrá seguir gratuitamente a través de la página web de Ironman.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es