El Partido Popular (PP) de San Fernando ha denunciado el mal estado en que se encuentra el Parque de El Barrero como consecuencia de la falta de mantenimiento municipal. La concejala popular, Carmen Roa, pudo comprobar la situación que sufre esta zona de esparcimiento enclavada en pleno centro de La Isla. La edil del PP llama la atención sobre el hecho de que ni una sola luminaria se encuentra en condiciones óptimas, las labores de jardinería brillan por su ausencia como denuncia el estado de árboles y plantas. Las mesas del merendero están casi inutilizadas en su totalidad, los aparatos infantiles están o destrozados o sucios, lo que los inutiliza para su fin.
Esta situación no es el fruto de unos meses de "indolencia municipal, sino que aquí vemos el resultado de años de una total falta de mantenimiento, y no solo de la jardinería, sino de todos los trabajos que requiere un parque para que, realmente, pueda ser plenamente disfrutado por la ciudadanía".
El Parque de El Barrero, pese a estar vallado en todo su perímetro, permanece abierto durante las 24 horas, y, como apuntaban los propios vecinos, se convierte en un punto muy conflictivo de manera especial durante los fines de semana. “Aquí ves a gente haciendo el botellón desde las seis de la tarde, chavales de todas las edades, incluso menores”, señalaba un vecino.
Lo cierto es que “hay que poner ya freno a una situación tan decadente y que impide disfrutar a la ciudadanía de El Barrero como se merece”, señaló Roa.
Por ello, el PP va a solicitar al Ayuntamiento la ejecución de un plan de choque para El Barrero que contemple cuantas medidas sean necesarias para devolver este espacio público de esparcimiento a la normalidad. “Es necesario incrementar la limpieza, la vigilancia; hay que realizar pequeñas obras que eliminen barreras generadas por el levantamiento de las zonas pedestres, de reposición de viales, de adecuación de la zona canina, reposición de luminarias, merenderos, bancos, aparatos infantiles o enrejado”, enumeró la edil.
Además de esto, el PP pide que “el gobierno del PSOE comience, de una vez, a cumplir la propia ordenanza municipal de Parques, Jardines y Arbolado Urbano”, para evitar la degradación de las zonas verdes. “Vamos a estar muy vigilantes para que esta petición ciudadana se cumpla de inmediato. Vamos a seguir trasladando a usuarios del parque y a los vecinos de la zona nuestra propuesta, porque El Barrero no puede más”, concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es