Andalucía

La Audiencia requiere una fianza de 360 millones a los Salazar

Para hacer frente a las responsabilidades civiles en la demanda de SOS Corporación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Audiencia Nacional ha requerido a los anteriores administradores de SOS Corporación Alimentaria, los hermanos Jesús, Jaime y Roberto Salazar, una fianza por importe de 360 millones de euros, para asegurar las responsabilidades civiles que pudieran resultar del procedimiento en curso.

El Juzgado ha acordado, además, el embargo de los bienes de los tres hermanos Salazar para cubrir esa cantidad, según refleja la compañía en la información que sobre el primer semestre ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 16 de marzo de 2010, la Audiencia Nacional admitió la ampliación de la querella contra el ex presidente y ex vicepresidente del Grupo, Jesús y Jaime Salazar, por los supuestos delitos de apropiación indebida, estafa, delito societario, delito contra el mercado, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales.

El 19 de junio de 2009, la Audiencia Nacional admitía a trámite la querella contra Jesús, Jaime, María del Pilar, Luis y Roberto Salazar Bello, Esteban Herrero y Pedro Barragán por la presunta comisión de hechos que, a juicio de la parte querellante, podrían ser constitutivos de delitos de apropiación indebida y/o societarios, delito relativo al mercado y un delito de estafa.

SOS Corporación ha indicado a la CNMV que todos los saldos frente a las personas a las que se ha dirigido la querella se encuentran íntegramente provisionados, si bien el Grupo no ha renunciado a la recuperación de los mismos a través de las acciones legales realizadas ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Por otra parte, la sociedad ha indicado que Banco Valencia interpuso una demanda a SOS reclamándole un préstamo por un importe de 3,18 millones de euros, más 950.000 euros en concepto de intereses y costas, y que en estos momentos negocia con esta entidad para incorporar esa deuda al actual proceso de refinanciación, que supondría la retirada de la demanda.

Además, SOS registró una pérdida atribuida a la entidad de 20,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 69,2% respecto a los números rojos de 66,7 millones del mismo periodo anterior. La cifra de ventas se situó en 627,49 millones, el 12,1% menos, y que la compañía achacó a la evolución de los precios de las materias primas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN