El Endless Summer llega de nuevo a Tarifa con precios de final de temporada. Los comercios volverán a ocupar Batalla del Salado durante las jornadas del 14 y el 15 de octubre. La cita ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Tarifa.
Se trata del final de la temporada, momento en que las empresas prefieren liquidar la mercancía para comenzar el invierno de manera más estable económicamente. De ahí que en esta cita se anuncien precios rebajados en hasta un 70%.
La organización de este mercado en la calle se hace siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. Es la administración local la encargada de trasladar a la Policía Local la necesidad de reorganizar el tráfico y controlar la circulación durante todo el fin de semana de celebración de este evento.
Las delegaciones de Seguridad Ciudadana y de Turismo han corroborado una vez más el apoyo incondicional a esta iniciativa empresarial que ya demostradamente se convierte en un atractivo más para el visitante de distintas partes de la región.
Y es que, “el mercado es un motivo añadido para pernoctar en Tarifa y poder disfrutar de temperaturas benévolas mientras se hacen compras”, explica la empresaria Irina Ferrater quien ha sido cofundadora de la iniciativa desde hace ya más de una década.
Turismo no deja de ver el evento como una manera de atraer a visitantes fuera de las fechas clave. Tanto el concejal Nacho Trujillo como el propio Alcalde han destacado la marca Tarifa, y no sólo en lo textil, como un atractivo del nivel de su gastronomía y su cultura.
“La desestacionalización se consigue con iniciativas como éstas en la que además el empuje llega desde el sector empresarial”, declara el edil Nacho Trujillo. “Como empresario me consta que el final de la temporada es importante para poder remontar los meses de invierno. Si esta iniciativa, que es buena para el turismo es buena directamente para el sector empresarial, nosotros la vamos a apoyar siempre”, añadió el Alcalde, José Antonio Santos.
Y es que en el mercado de final de temporada al aire libre podrá comprarse un poco de todo. Desde ropa, pasando por material deportivo, decoración, zapatos y un largo etcétera. Este momento es “uno de los más importantes del año porque nos ayuda a comenzar económicamente bien el invierno”, señala Carlos Manrique, también en la organización. Es este promotor quien llama a la participación de más comercios, “incluso de aquellos que no están en Batalla del Salado. Necesitamos que se nos unan empresas porque engrandece el mercado y facilita asumir los costes”, declara Manrique.
La peatonalización de casi toda Batalla del Salado es otro aliciente para muchos residentes que aprovechan para caminar libremente por la avenida. Esta iniciativa es vista por la administración como una prueba “piloto” de lo que sería una ciudad libre de tráfico de coches. “Aunque la normativa de aplicación actual en este sentido afecta a los municipios de más 50 mil habitantes, no obstante, para el Ayuntamiento es siempre interesante ofrecer momentos como éste a los ciudadanos”, explica el teniente de alcalde, Jorge Benítez. El responsable político en el equipo de gobierno explica que la reorganización del tráfico supone un esfuerzo logístico para el Ayuntamiento, “algo que se hace con mucha asertividad en cuestiones como ésta, cuando se apoya a los empresarios tarifeños que sostienen nuestra economía”, añadió Benítez Navarro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es