Campo de Gibraltar

Exclusiva

Firmado el contrato para la construcción del acceso peatonal a la cárcel de Algeciras

El nuevo acerado desde la rotonda de la avenida San Bernabé tendrá casi 1,2 kilómetros de longitud hasta el Centro Penitenciario Botafuegos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El acceso a la cárcel de Algeciras. -

El Consejo de Administración de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, S.M.E., S.A., ha formalizado el contrato para la ejecución del acceso peatonal a la cárcel de Algeciras.

La empresa adjudicataria es Díaz Cubero S.A., por un importe de 599.042,41 euros (IVA incluido), que dispone de un plazo de cuatro meses para llevar a cabo los trabajos.

La obra proyectada consiste en la ejecución de un acerado de dos metros de anchura, cuyo trazado, de 1.186 metros de longitud, discurre sensiblemente paralelo a la margen derecha de la carretera que conecta la avenida San Bernabé, con el Centro Penitenciario Botafuegos.

La obra incluye la ejecución de un muro de escollera al pie del talud de la carretera, en la zona donde las escorrentías de agua pluvial han ido lavando el talud de la explanada. El mismo tendrá una altura de 2,5 metros.

Actualmente, el acerado de la avenida San Bernabé finaliza en el entorno del punto donde se inicia la actuación proyectada, en la glorieta que da acceso al cementerio de Botafuegos y al centro penitenciario del mismo nombre.

La carretera junto a la que se ubicará el nuevo acerado discurre en dirección oeste en una longitud de aproximadamente 925 metros, hasta la conexión con la carretera CA-9208, de titularidad provincial, donde se resuelve la intersección mediante glorieta. Desde la misma, la vía discurre nuevamente en dirección oeste hasta el centro penitenciario, con una longitud aproximada de 300 metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN