Potenciar el liderazgo de la producción agrícola almeriense, una de las cunas de la dieta Mediterránea y referente internacional del sector, es el objetivo de la Diputación de esta provincia andaluza con el primer viaje en la historia de su marca "Sabores Almería" a la 25 edición de San Sebastián Gastronomika.
Los productos de esta firma gourmet y las elaboraciones de los chefs de Almeía acercan estos días la calidad y excelencia de sus creaciones gastronómicas a uno de los foros dedicados a la alta cocina más importantes del mundo.
"Sabores Almería" está presente en este congreso gastronómico decano de España con un expositor en el recinto Kursaal para abrir nuevos canales de comercialización, conquistar más mercados, crecer entre los profesionales de la restauración y la distribución, y ampliar el conocimiento del público general de la marca andaluza.
Esta marca, creada en octubre de 2016 y que cuenta en la actualidad con más de 1.200 referencias de todos los ámbitos gastronómicos, representa un sello de calidad y excelencia que aglutina productores, hosteleros y distribuidores que trabajan con una de las mejores materias primas del mundo, los productos almerienses cultivados en esta cuna de la dieta mediterránea.
Durante su visita a San Sebastián, el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha destacado a EFE que la participación en Gastronomika, a la que acuden los mejores cocineros del mundo, confirma el crecimiento cualitativo y cuantitativo que ha experimentado la marca en los últimos años.
"Queremos que ‘Sabores Almería’ siga creciendo en este segmento y continúe conquistando a chefs y restaurantes gracias a la calidad y originalidad de nuestras propuestas", ha subrayado García.
Con este tipo de acciones se potencia la presencia en nuevos mercados, canales de comercialización y se refuerza la identificación de los profesionales con "Sabores Almería" como sinónimo de máxima excelencia.
Para ello, entre otras actividades, el expositor ofrece a los visitantes la esencia, el corazón de la cocina almeriense, capaz de "aunar tradición, modernidad, autenticidad y mucha pasión".
Según García, Almería ha viajado a San Sebastián con la certeza de que cuenta con los mejores productos del mundo y desde su liderazgo agrícola que da de comer a Europa, todo un referente internacional del sector.
"Exportamos porciones de salud y de felicidad que se encuentran en cada bocado de los productos almerienses y las elaboraciones de nuestros chefs, quienes mejor ensalzan la excelente materia prima", ha indicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es