Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Mónica Rufián y su gran proyecto de obrador tradicional y vanguardista en Alcalá la Real

El centro, que abrirá sus puertas en 2025 y creará seis puestos de trabajo, incluirá también un museo interactivo dedicado a la panadería y un aula de formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mónica, junto a la ministra Pilar Alegría, y proyecto del obrador.

Tras ser medalla de oro en SpainSkills 2022, y ocupar el décimo tercer puesto en la edición mundial, Mónica Rufián lograba recientemente un nuevo éxito el pasado mes de septiembre al lograr situarse entre las mejores diez participantes de Europa en la modalidad de panadería en el certamen EuroSkills, celebrado en la localidad polaca de Gdansk, principal evento a nivel continental en formación profesional. Todos estos logros constituyen los principales avales que hay detrás de una joven profesional que no deja de deslumbrar dentro y fuera de nuestras fronteras. Ahora, su gran reto es hacer realidad un gran proyecto de obrador en Alcalá la Real.

¿Qué puedes adelantarnos sobre este proyecto que aúna obrador, centro de formación y museo? Estamos trabajando en un proyecto que englobará, en primer lugar, un obrador de panadería y pastelería tradicional y vanguardista, además de un obrador sin gluten. En segundo lugar, tendremos un aula de cursos teórico-prácticos para poder enseñar el arte de la panadería y pastelería, que acogerá desde estudiantes hasta profesionales del sector, y por último, habrá un museo interactivo dedicado a la panadería.

¿Cómo marcha esta fase, qué gestiones estáis realizando y qué tipo de inversores buscáis? En este momento el proyecto se encuentra en búsqueda de financiación. Estamos contactando con varias entidades bancarias como Banco Santander, Sabadell, y organismos públicos y privados para gestionar patrocinios. Además, tratamos de encontrar subvenciones adecuadas a este proyecto.


A nivel de empleo, ¿cuántos puestos de trabajo se generarían y qué profesionales se seleccionarán? En la primera fase, contaremos con seis trabajadores. Entre ellos, habrá dos panaderos, dos pasteleros, una dependienta de tienda con nivel de inglés de B2 y un guía para el museo con un nivel de inglés de C1.

¿Qué particularidades va a tener el museo integrado en las instalaciones? No va a ser, como tal, un museo de los que estamos acostumbrados, sino que ofrecerá una experiencia interactiva dedicada a la panadería, en la cual podremos conocer desde la siembra y recolecta del trigo, la fabricación de la harina, cómo nacen los fermentos, la elaboración del pan y mi historia personal.

¿Si todo marcha según lo previsto, cuándo podría ser una realidad el proyecto? La previsión que tenemos es la de abrir nuestras puertas en 2025.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN