Según informó el partido, la citada Comisión se reunió ayer en la sede nacional de la calle Ferraz de Madrid y ratificó el acuerdo de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A, celebrada el 24 de julio, donde se solicitaba la suspensión.
Con esta decisión se suspende la posibilidad de que el partido celebrara primarias en el municipio, una de las opciones que se estaba barajando ante la falte de decisión acerca de la persona que asumirá el papel de alcaldable en las próximas elecciones municipales de 2011.
La candidatura del alcalde, Tomás Herrera, que ya expresó recientemente su intención de volver a presentarse, sale reforzada de esta decisión en el seno del partido, después de que la facción más cercana al secretario local del partido, Rafael España, barajara diversas opciones para reemplazar a Herrera, entre las que se habló de Diego Sánchez Rull, Isabel Beneroso o Angelines Ortiz.
Así las cosas, Tomás Herrera vuelve a ganar otro pulso en el seno de su propio partido para mantener sus aspiraciones com o regidor del municipio, después de que su candidatura fuera reiteradamente apoyada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
La única opción con la que cuenta ahora la facción más cercana a Rafael España es la de presentar un candidato alternativo, algo que pierde fuerza ante las opciones de Tomás Herrera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es