Rota

El "veroño" se alarga: "Vamos a terminar comiéndonos los polvorones en la playa"

Con el otoño ya empezado, los termómetros rondan los 30 grados pese a encarar la segunda semana de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El calor y la sensación veraniega se alarga más de lo previsto. Con el otoño ya empezado, los termómetros rondan los 30 grados pese a encarar la segunda semana de octubre. 

Parece que este mes de octubre se nos está resistiendo sacar el abrigo. Casi atravesando el ecuador del mes de octubre, la previsión de la AEMET es que las temperaturas cálidas perduren también a lo largo de la semana. La temperatura media en Andalucía rozará los 30 grados y en la provincia de Cádiz, en la costa y en la sierra la media rondará los 29 grados durante esta semana y superará los 30 grados en el interior. 

La situación es cuanto menos peculiar. Hay algunos que hasta ya han bautizado este otoño atípico como "veroño": Un otoño con temperaturas veraniegas.

Mientras algunos árboles ya están empezando a dejar caer sus hojas y los anocheceres van oliendo a castaña asada, nos encontramos con la típica estampa de muchos que regresan a sus casas cargados a media tarde con sus sillas de playa y neveras. El verano se está alargando más de lo normal y entre la población, sorprende este verano interminable así como muchos bromean con la proximidad de las Navidades: "Vamos a terminar comiéndonos los polvorones en la playa" 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN