Campo de Gibraltar

Exclusiva

Sólo dos lugares registraron este verano más campistas españoles que Tarifa

En global, la localidad tarifeña fue la séptima de España en usuarios de campings. Los apartamentos turísticos registran una caída de viajeros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un camping de Tarifa. -

Tarifa fue el tercer destino de España con mayor afluencia de campistas nacionales en los tres meses de la temporada de verano (junio, julio y agosto). Además, fue el séptimo punto del país con más clientes en sus campings, ya que la clientela extranjera en estos establecimientos sigue siendo minoritaria en la localidad tarifeña.

Según los datos de ocupación que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre junio y agosto pernoctaron en campings de Tarifa un total de 49.947 campistas de nacionalidad española. Sólo Tarragona (69.861) y Mont-roig del Camp (56.436), en esa misma provincia, superaron a la localidad tarifeña en cuanto a campistas españoles.

Contabilizando el total de usuarios, Tarifa se situó como el séptimo destino de España en los meses de verano, con 68.648 viajeros, de los cuales apenas un 19% corresponden a visitantes extranjeros. A pesar de ello, no se superaban los 13.000 usuarios de otros países en los tres meses de verano desde el año 2012 en los campings de la localidad.

De hecho, a pesar de que la afluencia extranjera esté muy pode debajo de la nacional, Tarifa cierra el verano con un incremento de campistas del 18,8% respecto al mismo periodo de 2022, cuando fueron 57.775 viajeros los que pasaron por sus campings. De hecho, la cifra de este último periodo estival es la segunda más alta de los últimos años, superada solo por el excelente ejercicio 2021, cuando tras la pandemia se disparó la cifra de visitantes hasta los 69.004.

En el mes de agosto se alcanzó el máximo de plazas disponibles en los siete campings que operaron ese mes en Tarifa, con 1.551 parcelas disponibles y un total de 4.714 plazas.

Las 35.074 ocasiones en las que las parcelas fueron utilizadas dejan un grado de ocupación del 72,93%, muy por encima del promedio de agosto del año anterior, que fue de un 65,17% con un establecimiento menos. Los fines de semana alcanzó el 76,7% de promedio, por debajo del 83,25% del mismo mes un año atrás.

Los siete campings tarifeños ofrecieron 170 empleos a lo largo del octavo mes del año, cerca del doble que las 95 del mismo mes de 2022.

Caen los apartamentos

El buen resultado veraniego de los campings de Tarifa contrasta con el de los apartamentos turísticos, que han registrado un descenso del 23,8% de turistas respecto a los tres meses de verano del pasado año. Han sido 15.447 viajeros, frente a los 20.272 del pasado año.

Solo en agosto de este año se ha registrado un grado de ocupación del 65,2% de los apartamentos, si bien los fines de semana promediaron un 67,3%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN