David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa tras la derrota del equipo ante el Coria este domingo. Un encuentro en el que “hemos regalado tres puntos. No podemos cometer estos errores. Hay que asumirlo, tener esa responsabilidad. Hemos cometido errores y se han adelantado. No nos podemos permitir eso”.
Contaba el técnico que “hemos salido bastante bien, superiores. Con balón, ocasiones, sensaciones y llegadas. Habíamos hablado que si se adelantaban iba a ser un equipo jodido y así ha sido. Después del primer gol hemos estado varios minutos fuera. Nos metemos otra vez en el partido y penalti en la última jugada. No sé si ha sido o no. Te vas al descanso 2-0 y cambia todo lo que teníamos pensado. Intentamos hacer unos cambios, salimos bien, hemos estado ahí y luego en un balón dividido en medio el chico ha golpeado de lejos y la ha metido por la escuadra. Viene de un balón dividido del que no hemos sido ganadores. A partir de ahí más corazón y empuje que otra cosa”.
El primer gol fue un fallo garrafal: “Era un balón de Hugo a Matías que ha tenido tiempo de tener una acción mejor. El jugador del otro equipo ha insistido, ha apretado hasta al final y han finalizado. Es un error. Queremos jugar y ser dominadores, pero hay que tomar decisiones. Pero esto no es error de Matías o de uno u otro. Es un error grupal y no nos podemos permitir estos errores”.
“Hasta el gol no ha habido desconexión”, decía Sánchez. “El gol ha sido un varapalo con 7 u 8 minutos de desconexión. Hemos estado un poco desaparecidos. Luego te metes en el partido y cuando te meten un gol antes del descanso duele. Tenemos que seguir en la línea, pero no podemos cometer esos errores. Hemos tenido ocasiones de gol, pero han metido el tercero. Tenemos que trabajar y responsabilizarnos de los errores y pensar ya en Ayamonte”.
De la afición decía que “es normal que estén jodidos. Juegas con un rival que está abajo y el partido ha tenido momentos que en vez de inclinarse para nuestro lado se ha inclinado para otro. Si hubiéramos metido el primero, que hemos tenido ocasiones, el partido habría cambiado. Hemos preparado el partido sabiendo lo que nos podíamos encontrar y ha pasado lo que no queríamos. Los errores los han aprovechado”.
Por último no quería hablar “de fichajes y eso” porque “estoy muy cansado. Hoy teníamos equipo para ganarle al Coria, lo hemos demostrado hasta el gol de ellos y luego el partido se ha vuelto un poco loco, como no queríamos. Sabíamos que podía pasar y ha pasado”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es