Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

¿Aceptaría un inquilino con un perro o un gato? El 55,6% de los propietarios andaluces sí

Los propietarios de vivienda andaluces son afines a aceptar animales, pero solo el 4% lo hace público en los anuncios de alquileres

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Andalucía es una de las comunidades donde mas arrendadores aceptarían inquilinos con perros o gatos, aunque la disponibilidad real es sólo del 4%.

En plena puesta en marcha de la Ley de Bienestar Animal, Andalucía se coloca como una de las comunidades autónomas donde los propietarios de vivienda tienen una mayor disposición a aceptar inquilinos con perros o gatos, según una encuesta de Fotocasa Research. El porcentaje asciende al 55,6% de los arrendadores andaluces. La comunidad donde los propietarios aceptan más animales es Cataluña, con un 65%.

Sin embargo, existe una contradicción en estas cifras, ya que solo el 4% de los propietarios de vivienda lo especifica luego en los portales inmobiliarios. De acuerdo con los datos de la Fundación Affinity, en casi la mitad de los hogares de España vive un perro o un gato -concretamente en un 44% de viviendas-.

¿A qué se debe esta brecha?

Esta descompensación de porcentajes puede deberse a la cantidad de variables que no se concretan cuando se habla de los animales de compañía. El tamaño del animal, el exceso de ruido o los daños materiales son algunos de los factores que los propietarios tienen en cuenta a la hora de alquilar, pero son difíciles de medir.

De acuerdo con el estudio, los animales pequeños o medianos son los que salen más beneficiados, ya que el 37% de los propietarios no presentaría ningún inconveniente en aceptarlos. En cambio, los animales grandes tienen mayor dificultad: solo el 17% de los arrendadores los aceptaría. 

Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity, señala que “no existen motivos por los que dejar fuera del mercado de viviendas de alquiler a las familias que comparten su vida con un perro o un gato. Comprender que para esas familias el animal es igual de importante que cualquier otro miembro de la familia puede ayudar a que el propietario del piso trate en igualdad de condiciones a las personas o familias que conviven con animales”.

Los jóvenes, los más predispuestos a aceptar animales

Según el informe, el 77% de las personas de entre 25 y 34 años aceptaría animales de compañía a la hora de alquilar una vivienda, aunque a su vez, son el grupo más afín a incluir una cláusula con condiciones en el contrato -el 75%-. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN