La vicepresidenta de Servicios Sociales, Herminia Moncayo, señaló que han sido más de 120 empresas las visitadas por los técnicos del departamento y más de un millar de carteles repartidos entre empresas, instituciones, centros de formación, escuelas de formación profesional, la Universidad, centros terapéuticas, colectivos sociales y pequeñas y medianas empresas, que es el sector al que más difícil ha sido llegar.
Colaboración
Para este fin, se ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, que ha contactado con sus asociados vía electrónica para el envío del cartel que lleva el lema En el trabajo, mejor sin drogas. Por tu seguridad y la de todos.
Moncayo aseguró que la difusión de la cartelería en estos dos meses podría llegar a unos 15.000 trabajadores, por lo que aseguró sentirse “muy satisfecha” de los inicios de este programa de prevención de drogas en el trabajo, que cuenta con el apoyo de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, gracias al programa Ciudades ante las drogas.
En los próximos días, esta campaña se trasladará a los medios de comunicación y continuará con las líneas estipuladas por el grupo de trabajo compuesto por la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la coordinadora Alternativas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es