Además del alcalde, componen esta comisión el presidente de la AGI, Miguel Angel Calderón, y el gerente, Juan Arias; y el gerente de Urbanismo, Roberto Gil; con la asistencia técnica de la empresa Lex Urban.
Asimismo, Palma recordó que “la Unión Europea seguirá concediendo fondos Feder a España durante dos años, y como San Roque jamás ha pedido dinero para un proyecto de gran envergadura, creemos que tenemos la posibilidad de que se nos conceda, y más teniendo en cuenta que esta zona cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, porque está recogida en el Plan de Organización Territorial (POT) de la Campo de Gibraltar”. También, el Ayuntamiento pedirá la colaboración del Gobierno central a través, por ejemplo, del Sepes.
Para ello, apuntó el primer edil, “es fundamental que durante este mandato esté en marcha el expediente. En ello estamos trabajando a través de la comisión permanente del Gran Pacto por el Empleo”.
El Gran Pacto por el Empleo, propone además, la constitución de una comisión mixta especial para el seguimiento y control de este pacto por el empleo, el documento plantea “analizar la oportunidad y necesidad de llevar a cabo actuaciones de desarrollo y revisión del planeamiento vigente en lo que respecta al ámbito territorial ubicado entre las instalaciones industriales ya existentes”.
Entre ellas, se encuentra el arroyo de los Fenicios, el río Guadarranque, la Carretera Nacional CA-34 y la A7, y su entorno en el término municipal, y la adecuación de la política de concentración y crecimiento industrial en los polígonos incluidos en el ámbito de aplicación del Plan Especial, con los índices de seguridad y salubridad indispensables para la población, así como la reordenación del sector, respecto del suelo industrial y sus diversos usos.
A nivel de ordenación de los nuevos ámbitos de intervención, se propiciará la continuidad entre los espacios libres propuestos, el municipio y su entorno natural a través de la red de caminos rurales y cursos de agua existentes. En los nuevos espacios públicos propuestos se fomentará el empleo de las energías renovables en las redes de servicios públicos y en las propias edificaciones.
Entre otras medidas necesarias para llevar a cabo todos los objetivos propuestos, los firmantes acuerdan “poner en marcha iniciativas innovadoras que faciliten la flexibilidad en las fórmulas de tramitación de expedientes administrativos relacionados con la puesta en marcha de proyectos empresariales”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es