Por su parte, el portavoz de USR, José Antonio Ledesma, informó de una asamblea realizada por la agrupación, a la que “acudieron más de cien militantes, que nos dieron todo su apoyo en los pasos que tuviéramos que dar para intentar recomponer este desaire que se nos ha hecho injustamente”.
Por otro lado, el concejal aseguró que “el alcalde no me ha invitado en ningún momento a salir del equipo municipal de Gobierno, y no me consta como tal, ya que si fuese así lo estudiaríamos”.
Asimismo, el concejal se refirió a los supuestos insultos que lanzó a varios miembros del equipo de Gobierno, incluido el alcalde, en su blog personal. “Yo no he insultado a nadie, no es mi estilo ni mi forma de ser. Ha habido una manipulación de una opinión personal mía y se han sacado de contexto unas palabras. Nosotros hemos sido siempre leales a los alcaldes y a los Gobiernos en los que hemos participado”.
Por su parte, Galindo lamentó que el alcalde no haya tenido “la más mínima educación ni el más mínimo respeto por dirigirse a nosotros de manera personal y darnos los motivos del cese con un decreto en el que no se entienden los motivos, entre ellos, la crisis económica, y quien lo ha redactado es un auténtico mamarracho, tanto es así que no se entiende como la argumenta se le sigue pagando a ciertas personas”, aludiendo además a algunos gastos en “caprichos” del alcalde.
Para el concejal, Palma ha actuado “de forma cobarde “, y “hemos llegado a la figura del motorista de la época franquista”.
Por su parte, Marina García resaltó que “USR siempre se hemos caracterizado por su talante equilibrador dentro del equipo de Gobierno donde los partidos grandes han tenido muchísimos conflictos y nosotros siempre hemos estado ahí, con las delegaciones y responsabilidades más importantes. Somos un grupo de personas muy trabajadoras, que marcamos el equilibrio y que somos la balsa de aceite en el Ayuntamiento”.
Por último, la concejal instó al alcalde a que reconsidere la reincorporación de los concejales de USR al equipo municipal de Gobierno “porque tenemos el pulso del pueblo y estamos totalmente abiertos a sentarnos con él y dialogar en todo lo que acontezca”.
No descartan pactar con el PSOE en las próximas elecciones
El portavoz de USR, José Antonio Ledesma, desmintió haberse reunido con el PSOE de San Roque de cara a las próximas elecciones municipales de 2011.
Sin embargo, el edil no descartó pactar entonces con los socialistas, en caso de que su formación no consiga la mayoría, aunque se mostró totalmente convencido de poder ganar los comicios, “vamos a ser el grupo más votado”, pero señaló que, en caso contrario, “una vez celebradas las elecciones ya hablaríamos y estudiaríamos el pacto con el PSOE”.
Asimismo, Ledesma resaltó que USR “hoy por hoy está dentro del Gobierno municipal, aunque dos compañeros no tengan actualmente competencias”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es