Jerez

Adrián Gavira y Herrera comienzan el Europeo con doblete

La pareja española sumó dos victorias, ante Tichy-Dumek y Dollinger-Windscheif

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El sanroqueños y el castellonense se juegan hoy el liderato del grupo B
El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera comenzaron de forma inapelable su camino hacia el título de campeones de Europa, ya que la pareja española, la número tres del World Tour y la segunda en el ránking continental, logró dos victorias para liderar el grupo B del Europeo que empezó a disputarse ayer en Berlín.

Si los pronósticos se confirman, Herrera-Gavira pasarán a la fase de eliminatorias como primeros de grupo, aunque deben ratificarlo con un nuevo triunfo en el choque de hoy -podría incluso servir una derrota-, que pondrá fin a la fase de grupos.

La pareja española empezó la jornada con una trabajada victoria ante los checos Tichy-Dumek, los vigésimoterceros favoritos a ganar el título. Tras 41 minutos de partido, Herrera-Gavira lograron sentenciar un tranquilizador 2-0, aunque no pudieron relajarse en ningún momento porque sus rivales intentaron remontar a toda costa en un cruce inédito hasta la fecha entre ambas parejas (21-17 y 21-19).

Por la tarde llegó el segundo triunfo, precisamente ante los alemanes Dollinger-Windscheif (décimocuartos en la lista de entradas), que contaron con todo el apoyo de la hinchada germana en el estadio O2 de la capital berlinesa. El partido resultó especialmente complicado para Herrera-Gavira, ya que sus rivales venían de perder su primer partido y, por tanto, apuraban sus opciones clasificatorias en este Europeo.

En set inicial deparó un dominio alterno, aunque fueron los españoles quienes fueron más tiempo a remolque en el marcador hasta que el 14-13 marcó un cambio de rumbo gracias a los acertados saques de la pareja. El 21-18 final confirmaba la condición de favoritos de Herrera-Gavira.

La segunda manga comenzó igual que la precedente, pero en esta ocasión la pareja española no pudo remontar y tras el 12-15, acabaron cediendo por 18-21 ante los alemanes, por lo que todo debía decidirse en la muerte súbita. En el tercer set Herrera-Gavira no hicieron concesiones y sentenciaron con más facilidad de la esperada el 2-1 tras 57 minutos de esfuerzos.

La pareja española se jugará ahora el primer puesto del grupo ante los rusos Prokopiev-Bogatov. A priori será el encuentro más complicado de los tres en esta primera fase, ya que sus adversarios ocupan el puesto 11 entre los favoritos a luchar por el oro continental.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN