Granada

El río Guardal, en Granada, "prácticamente muerto"

Regantes de Benamaurel y vecinos convocan una manifestación en defensa del río, en el norte de la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Río Guardal. -

La comunidad de regantes de Benamaurel y un grupo de vecinos de este municipio y de Castilléjar han convocado una manifestación en defensa del río Guardal, en el norte de la provincia de Granada, que "prácticamente se encuentra muerto".

Así consta en el escrito dirigido a la Subdelegación del Gobierno en Granada, con la solicitud de autorización previa, consultado por Europa Press, para esta manifestación prevista en la mañana de este domingo bajo el lema 'Agua para todos gestionada de forma eficiente'.

De aproximadamente dos kilómetros, transcurrirá desde el Parque La Cañada de Benamaurel, por la calle Calderón de la Barca, hasta el puente del Guardal en la carretera a Castilléjar. La situación del río a su paso por ambos municipios de las comarcas de Baza y de Huéscar es "más que preocupante para todas las familias" por "razones económicas y de salud ambiental" y afecta a los regantes de la vega, lo cual achacan a "la dejadez de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

De este modo los convocantes exigen "medidas urgentes ante la falta de riego y la inminente desaparición del río Guardal" así como "el caudal biológico y los derechos históricos de riego" que indican se les ha ido "quitando a lo largo de los años, desviando el agua del Canal de San Clemente a nuevos cultivos intensivos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN