El Ramadán empezó en Egipto, Jordania, Siria, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, el Yemen, Kuwait y Sudán, después de que las autoridades religiosas avistaran el cuarto creciente de la Luna o “hilal”, que marca el inicio de Ramadán y el final del mes musulmán de Shabán.
En un intento de aliviar el ayuno bajo el sol de agosto, las autoridades egipcias han decidido adelantar la hora durante este mes para minimizar el periodo de abstinencia durante el día.
Este horario de invierno no continuará después de Ramadán, ya que el país volverá a mover las agujas del reloj la segunda semana de septiembre después del fin del ayuno y otra vez a principios de octubre para declarar el fin del verano.
En las últimas semanas, no sólo han subido las temperaturas sino también los precios de los alimentos en la mayoría de los países árabes, lo que ha provocado manifestaciones de protesta en Egipto.
“No puede ser que hasta las verduras están ahora más caras que antes”, dijo a Efe Abdalá el Sayed, un conductor egipcio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es