La Policía Nacional ha tomado cartas en el asunto tras un lamentable incidente ocurrido en pleno centro de Madrid. Un hombre ha sido detenido acusado de una agresión sexual a Isa Balado, reportera del programa En boca de todos de Cuatro. El suceso tuvo lugar en la calle Duque de Alba, cercana a la plaza de Tirso de Molina.
Balado estaba cubriendo la noticia de la detención de los propietarios de una tienda en Lavapiés por agredir a un ladrón, cuando un desconocido se acercó a ella y, "sin mediar palabra, le tocó el culo", lo que se tipifica jurídicamente como un delito sexual. La periodista se encontraba en "pleno estado de 'shock'" tras el suceso, como confirma el periodista Nacho Abad, quien paralizó la conexión para preguntarle sobre el incidente.
El suceso ha desatado una oleada de indignación en redes sociales, ya que las imágenes captadas se han hecho virales casi de inmediato. En ellas se ve cómo la reportera se encara con el agresor, quien negaba su acción a pesar de que las imágenes mostraban claramente lo contrario. Balado interpeló al sujeto diciéndole: "Por mucho que quieras preguntar de qué canal somos, ¿de verdad me tienes que tocar el culo? Estoy haciendo un directo y estoy trabajando".
??? AGRESIÓN SEXUAL EN DIRECTO a nuestra reportera @IsaBalado: "¿De verdad me tienes que tocar el culo?"
— En boca de todos (@EnBocaDe_Todos) September 12, 2023
Y tremenda reacción de @Nacho_Abad: "¡Pásame a este tío tonto!" pic.twitter.com/JOcbTLSFwI
La Policía Nacional fue avisada por el equipo del programa, y acudió al lugar de los hechos para detener al hombre por un delito de agresión sexual. "Les hemos llamado porque tienen que actuar. Esperamos poder las imágenes de la detención de este impresentable", comunicó Nacho Abad a los espectadores.
La emisora Mediaset España emitió un comunicado en el que "rechaza tajantemente cualquier tipo de acoso o agresión" y muestra su apoyo a la reportera Isa Balado, "tras la situación absolutamente intolerable que ha sufrido".
?Detenido por agredir sexualmente a una reportera mientras estaba realizando un directo de televisión #Madrid pic.twitter.com/vKkBjNXJve
— Policía Nacional (@policia) September 12, 2023
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es