David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa tras el empate sumado por el equipo ante el Puente Genil este domingo. Un punto que sabe a poco ya que la sensación es “que se han perdido dos puntos”, aunque el técnico se va “contento porque lo han dejado todo en el campo”.
Explicaba que “la sensación que tengo es que la primera parte estuvo bastante bien y con bastantes ocasiones. El equipo estuvo bien plantado, Pepe ha tenido una primera parte fenomenal con Marcelo y Edu y hemos encontrado el camino. Pero al final no la metes, pero es normal porque ellos son un buen equipo y se notan los seis partidos más que llevan de competición. En la segunda parte me voy contento porque hemos ido a por el partido, no hemos querido reservar. Queremos ser un equipo valiente. Ha sido un partido de transición, más loco y en ese aspecto tenemos que mejorar. Me quedo con que lo hemos dado todo, si lo das todo y no consigues los resultados que quieres, es fútbol. Falta definición, el larguero de Antonio, el remate de Hugo…”
El Xerez DFC salió con mucha intensidad y se fue desinflando. En ese sentido explicaba que “en un equipo es imposible que aguantes todo el partido al mismo ritmo. Hemos jugado una primera parte muy buena, con muchas ocasiones y ha faltado el gol o el último pase. El equipo, con el esfuerzo que ha hecho, hay situaciones en las que el equipo contrario domine y te haga ocasiones, como así ha sido. Las ocasiones nuestras han sido porque hemos hecho las cosas bien, pero las de ellos han sido por falta de concentración o cansancio. Agradecido porque han trabajado al máximo. Un puntito y a seguir”.
Y es que el punto tiene “un sabor agridulce. Creo que la primera parte era para irse con ventaja al descanso. La segunda parte ha sido más igualada y cualquiera de los dos equipos podríamos haber marcado. Pero entras en el vestuario y la cara es de sensación de haber perdido dos puntos. Ha habido un tramo en la segunda parte en el que han sido superiores a nosotros y nos ha costado. El partido estaba muy intenso. Pero estoy contento con todos”.
Tras este primer partido y con fichas libres todavía en el equipo, Sánchez comentaba que “ofensivamente, tanto extremos como arriba nos falta algo. Sé que el club ha hecho un esfuerzo y sigue haciendo esfuerzos. Si llega algo, encantados por mejorar. Si no llega nada, lucharemos hasta el final los que estamos. Estoy muy contento con lo que hay, hay mucha unión en el vestuario. Si viene algo para mejorar, bienvenido sea”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es