El Ayuntamiento de Arcos ha acogido una reunión con Cáritas Diocesana Asidonia-Jerez en la que se ha presentado el plan de acción de la entidad eclesiástica para el nuevo curso; un encuentro que, además, ha servido de presentación del nuevo equipo de Gobierno.
Durante el pasado año Cáritas ofreció en la ciudad ayudas por un valor de 121.136,86 euros, y de ellas se benefició un total de 615 personas. Su apuesta es la formación y el empleo, a través de Itinerarios personalizados de inserción sociolaboral. Durante 2022 se realizaron diferentes procesos de formación en el puesto de trabajo en empresas locales, a través de las cuales numerosos de los participantes encontraron un empleo. También se impartieron diferentes cursos y talleres.
Por su parte, el Ayuntamiento de Arcos mostró su disposición para colaborar con Cáritas, reconociendo así su labor y emplazando a los diferentes agentes a futuras reuniones con los responsables de cada Delegación.
Por parte del Ayuntamiento asistieron el alcalde, Miguel Rodríguez; su primer teniente de Alcalde, Leopoldo Pérez; y su segunda teniente de Alcalde, Inmaculada Alba. Por parte de Caritas, Juan Pérez, director de Cáritas Diocesana; Mila Díaz, coordinadora General de Acción Social; Juan Antonio García, gerente de la empresa de Economía Social ‘Casa Común’; María de los Ángeles Márquez, técnica de Empleo; Ana Zafra, responsable de Asesoramiento Jurídico en Cáritas Arcos; María García, técnica de Acompañamiento a Cáritas Parroquiales; y Antonio Becerra, coordinador de Cáritas en la localidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es