El delegado de Fiestas Mayores de Sevilla, Manuel Alés, ha asegurado que a la Policía Local “hay que darle recursos y respaldo jurídico para levantar a una persona de una sillita”, además de dar más información a los ciudadanos, porque “no se levanta por sentarse en el suelo sino cuando hay un problema de seguridad”.
Alés, que participó anoche en La Pasión de 7TV, aseguró sobre la polémica de las sillitas en Semana Santa y el papel de la Policía Local, que un agente tiene que tener “seguridad jurídica” para levantar a una persona de la calle y a los ciudadanos hay que ofrecerles más información. “No podemos demonizar al que se sienta en una sillita sino evitar un problema de seguridad”.
El delegado, que recordó que su departamento no tiene las competencias en seguridad como las tenía su antecesor Juan Carlos Cabrera, del que reconoció que había dejado el “listón alto”, respaldó también la “agilidad y eficacia” que ha demostrado el Cecop, que se mantendrá y al que ahora transmitirá todos los cambios que señalen las hermandades.
Al respecto, consideró que la Carrera Oficial “está bien como está” tras los cambios de la pasada Semana Santa y, aunque dejó en manos de las hermandades y cofradías cualquier aspecto sobre recorridos y horarios, sí que apuntó, con respecto a la Madrugá, que deben ser estas entidades las que analicen “qué funcionó y ser generosas entre ellas” para llegar a un acuerdo en la jornada.
Alés aseguró en varios momentos que “acaban de aterrizar” y que sí que hay aspectos que mejorar que tendrán que analizarse, especialmente en temas de movilidad porque “han cambiado los visitantes y en una bulla te ves a uno buscando en google” por dónde ir.
Con respecto al Museo de la Semana Santa, señaló que “no veo que haya un clamor” por parte de las hermandades, aunque no quiso contradecir la idea del actual regidor, José Luis Sanz, de llevarlo a San Hermenegildo. “Si el alcalde lo dijo, no voy a decir lo contrario”, decía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es