El Málaga se estrenó en La Rosaleda en la complicada categoría de la Primera División Real Federación Española de Fútbol con un triunfo por dos goles a uno ante el equipo filial del Atlético de Madrid.
En un encuentro con la afición etregada, con una entrada que se aproximó a los 19.000 espectadores en el coliseo de Martiricos, los de Pellicer lograban el primer triunfo de la temporada en la categoría, tras la derrota el pasado fin de semana contra el Castellón. Y lo hacían con el protagonismo de dos nombres propios, los de Roberto, que abría el marcador en el mínuto 9 de partido, y de Einar Galilea, qye ya en el descuento de la segunda parte (93’) neutralizaba el tanto rojiblanco del empate provisional logrado por Diego Bri (33’).
Uno de los protagonistas, el central blanquiazul autor del gol de la victoria malaguista, comparecía la final del encuentro en la rueda de prensa postpartido de la segunda jornada liguera para destacar que “tenemos muy buen grupo, creemos las ideas del míster y vamos todos por el mismo camino”- “En el 93 se anota el gol que te hace llevarte los tres puntos, pero hay que quedarse con la manera que hemos ido todos a una. Tenemos que seguir, aquí en casa con nuestra gente es más fácil”, ha explicado.
Einar Galilea ha comentado la importancia de La Rosaleda, que les va a “dar muchísimo”. “Si conseguimos crear una química entre afición y equipo, transmitir valores de pasión y trabajo. Habrá momentos que no entre el balón en el 92, pero nos van a ayudar muchísimo. Hemos alucinado, pocos equipos pueden decir esto, si es que no somos el único equipo que lo tiene. Tenemos que darles de comer para que siga así”-
El autro del primer tanto, Roberto, por su parte, señalaba que "ha sido un partido de ida y vuelta, lo hemos sabido llevar y la afición nos ha llevado en volandas para conseguir los tres puntos. Tengo una felicidad inmensa por el primer gol de la temporada”, destacó, y señaló también que “Para mí, meter un gol con esta gente es increíble. En pretemporada tenía paciencia porque en liga me iban a llegar más oportunidades”.
Por último, el entrenador blanquiazul, Sergio Pellicer, tras esta primera victoria ponía en valor que es importante que los jugadores "crean", porque, "queda muchísimo y esto solo es un primer paso”.
Para el técnico del Málaga “hay que felicitar a todos los chicos porque hemos empezado bien. En la segunda parte, se ha generado con fe y se ha transmitido. Atacando en campo rival aparecen las opciones, llega la expulsión... Me quedo con la fe y el esfuerzo que han hecho, que sigan mejorando y muy contento por ello. Se ha transmitido energía nueva a la afición y eso es importante”.
Para Pellicer, "hemos sido muy atrevidos, con el equipo de inicio y con los que han entrado. Han generado ilusión y han tenido fe, y los felicito a todos. Para mucho es su primer partido, tenemos que respetar muchísimo a la gente que viene al campo y sufre, darle las gracias a la afición. Cuando hemos encajado el gol, hemos seguido y la gente nos ha ayudado mucho, y los chicos eso lo notan”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es