Andalucía

Cómo recuperar tu cabello después del verano: todo lo que necesitas saber

Las vacaciones estivales le han dado un descanso al cuerpo y a la mente, pero no tanto al cabello

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabello.

Las vacaciones estivales le han dado un descanso al cuerpo y a la mente, pero no tanto al cabello. El sol, el salitre y el cloro son solo algunos de sus enemigos. Es probable que, tras el verano, sea necesario un buen corte, por lo que saber cómo hacer crecer el cabello puede ser de lo más útil. O quizás tan solo sea necesario descubrir los mejores trucos sobre cómo hidratar el cabello

Lo que sí es seguro es que, tras el verano, el cabello necesita de mimos y cuidado extra para conseguir ese brillo y suavidad tan deseados. 

Cómo hidratar el cabello después del verano

Es bastante habitual que, después del verano, el cabello se muestre más seco y apagado e incluso que se observen puntas abiertas, fragilidad y más propensión a la caída. Estos efectos pueden minimizarse e incluso desaparecer con unos pasos muy sencillos:

Lavado adecuado

No todos los cabellos necesitan la misma frecuencia de lavado. Tanto la carencia como el exceso pueden derivar en consecuencias negativas para la salud tanto del cabello como del cuero cabelludo. Una forma de espaciar los lavados es el uso del champú en seco, ya que este reduce la grasa de las raíces y le permite recuperar parte de su volumen al mismo tiempo que lo refresca y le da un mejor aspecto. Además, en el mercado existen algunos champús en seco como los de Batiste, con agradables fragancias y características adicionales como el de ofrecer un plus de hidratación y brillo en su gama Nourish & Enrich.

Hidratación extra al menos una vez por semana

Sea cual sea el tipo de cabello, las mascarillas son la clave para una hidratación adecuada. Es de especial importancia elegir la que más se adapte al tipo de cabello en cuestión y sus necesidades concretas. También puede ser muy efectivo realizar una mascarilla casera con ingredientes cotidianos como huevo, aceite de oliva o yogur.

Cómo hacer crecer el cabello

En ocasiones, después del verano, se opta por un buen corte, ya sea por necesidad o por querer un cambio. No obstante, los resultados no son siempre los esperados y, a veces, se busca que crezca más rápido. Aunque no existen fórmulas mágicas, sí que hay unos cuantos trucos que pueden acelerar este proceso:

Cuidado, mimo y protección

Para que el cabello crezca sano y fuerte es necesaria una buena hidratación, de esta forma crece más rápido, ya que se evita que se rompa. También es muy importante peinarlo con atención y evitar lavarlo demasiado. El champú en seco es el producto ideal para ello. 

Además, para protegerlo más todavía sería muy recomendable evitar instrumentos de calor como tenacillas y planchas, así como productos y tratamientos agresivos como la coloración.

Buena alimentación y suplementación

Para que el cabello se vea bonito es necesario beber el agua suficiente y tener una alimentación equilibrada. Además, hay ingredientes que pueden ser de gran ayuda, como la cebolla roja, por sus propiedades antioxidantes. El zinc, la arginina y el glucógeno marino también son grandes aliados para conseguir que el cabello crezca y brille con toda su fuerza. 

Hidratación, protección y cuidado son las claves para un cabello sano, capaz de crecer fuerte y rápido. Mediante el uso de los productos adecuados, es posible recuperar el cabello tras el verano y presumir de melena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN