Andalucía

Prisión por presunto homicidio, riña tumultuaria y robo para detenidos por la muerte del joven malí

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El juez ha decretado prisión incondicional para Mohamed S., el ciudadano marroquí de 28 años al que imputa el apuñalamiento mortal del joven malí Sega S. el pasado domingo en La Mojonera (Almería) después de tomarle declaración durante casi hora y media en las dependencias del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido, al que era trasladado en la mañana de hoy desde la Comandancia de la Guardia Civil en la capital.

Fuentes judiciales informaron a Europa Press de que sus dos compatriotas arrestados, Aziz E.S. y Abderrahim L., de 27 y 28 años, también ingresarán en centro penitenciario provinciales de El Acebuche como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y robo con violencia en grado de tentativa ya que acompañaban a acusado de homicidio cuando intentaron atracar a la víctima.

El juez, que no instruye las diligencias de los hechos al recaer en el Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia en día de los hechos, mandó ayer a la cárcel a los cinco subsaharianos detenidos durante los disturbios que se generaron tras el crimen después de que prestasen declaración durante dos horas y media.

Soresi D., de 24 años de edad, natural de Costa de Marfil; Alberto Luis G.D., de 22, y Domingos C. M., de 47, ambos naturales de Guinea Bissau --todos detenidos de madrugada--, así como D.C., de 39 años y M.K., de 26 años, arrestados en la tarde del día 8, están imputados por un presunto delito de desorden público.

El suceso inicial, que tuvo lugar pasadas las 20,30 horas, dio lugar a la concentración de un numeroso grupo de subsaharianos, que degeneró en una actitud violenta con alteración del orden público y duros enfrentamientos entre colectivos de diferentes nacionalidades.

Al lugar fueron desplazadas patrullas de la Guardia Civil con agentes antidisturbios de Sevilla y Valencia en apoyo de la Policía Local para controlar los actos vandálicos que produjeron daños en el mobiliario urbano y la quema de contenedores de basura, así como daños en comercios propiedad de ciudadanos magrebíes por los que se han interpuesto hasta el momento un total de 21 denuncias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN