El Gobierno de Jerez avanza en la actualización del ‘Circuito de Jerez-Ángel Nieto’ sobre los requisitos de ‘Homologación grado A’ exigidos por la Comisión de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo y que permite al trazado jerezano seguir celebrando grandes premios de motociclismo.
En los próximos días finalizará la ejecución del proyecto de adecuación de los ‘pianos’ (Kerbs) del circuito. Se trata de pianos ‘Misano 200’ ubicados en las curvas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11 y 12 y cuya actuación también conlleva la ampliación de las escapatorias en las curvas 2 y 10, optimizando igualmente las condiciones para el control de carrera.
A tal efecto, el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, junto a la consejera de Cirjesa, Nausika Botamino; el director técnico del Circuito de Jerez, Cayetano Gómez, y el responsable de mantenimiento del trazado, Pablo Fernández, han supervisado las actuaciones referidas en tales curvas, cuyo presupuesto base total de licitación ha sido de 176.116,92 euros.
Aparicio ha subrayado que “tenemos que tener la homologación grado A en lo que supone la primera de las tres fases de actuaciones que hay que acometer en el Circuito de Jerez para cumplir así con los requisitos de la Federación Internacional de Motociclismo. Estamos apostando desde el Gobierno de Jerez con fuerza por el deporte, por los eventos internacionales, con un presupuesto importante y estamos prácticamente terminando el plazo de ejecución, que era de un mes, y en septiembre vendrán los técnicos de la FIM a comprobar esta actuación, y también vendrán las Superbikes”.
Nausika Botamino ha destacado que “estamos en plazo, con esto cumplimos con las exigencias y se completará con las actuaciones de las curvas 2 y 10. Seguimos en la línea de que el Circuito de Jerez siga siendo puntero y referencia” y ha agradecido a este respecto la labor de Cayetano Gómez y de Pablo Fernández.
El director del circuito ha recordado que “somos de los primeros circuitos participantes en el Mundial de Motociclismo que ha iniciado estas actualizaciones. También nos interesaba hacer estos trabajos en agosto porque era el mes con menos actividad, y esto no se podría hacer en septiembre ni en octubre”.
El proyecto en fase final de ejecución comprende la adecuación a la nueva reglamentación de la FIM respecto a los bordillos (kerbs) también conocidos como ‘pianos’ que sirven para delimitar los límites de la pista (tracks limits) a la salida de las citadas curvas del circuito. Los ‘pianos’ que tenía el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y que ahora se están renovando datan del año 2017 y se realizaron en paralelo al último reasfaltado de la pista.
La nueva reglamentación obliga a los circuitos que quieran obtener la homologación grado A para celebrar grandes premios que las curvas dispongan de bordillos tipo ‘Misano 200’, lo que hace necesaria la demolición de los bordillos que existían así como de parte de la berma de escape para dar cabida al ‘Misano 200’ de 1,5 metros de ancho. En último término se procede al repintado de los pianos con pintura anti-deslizante y homologada por la FIM.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es