El PSOE de Jaén ha criticado que la Junta de Andalucía "ha subido el precio de los servicios escolares casi un 14 por ciento desde que gobierna Juanma Moreno".
"Hoy una familia de la provincia de Jaén tendrá que pagar 168 euros más que en 2018 por cada hijo apuntado a los servicios de aula matinal, comedor y actividad extraescolar durante el próximo curso", ha afirmado en una nota el parlamentario Jacinto Viedma.
Al hilo, ha lamentado que el PP y Juanma Moreno, que "presumen de bajar los impuestos a los ricos", aumentan los servicios escolares "año tras año", de manera que "siguen machacando la economía de miles y miles de familias".
El parlamentario socialista ha exigido a la Junta que dé marcha atrás, rectifique y retire esta medida "injusta", que ha aprobado, además, "con total oscurantismo" y publicado en el BOJA "en pleno mes de agosto, a ver si así no se enteraba nadie".
"Está muy bien que la Junta actualice el precio de estos servicios, pero no que lo haga recaer otro año más sobre las familias. Es un Gobierno andaluz insensible con las necesidades y dificultades de la gente", ha señalado.
Viedma ha expresado el apoyo del PSOE a las reivindicaciones de las asociaciones de padres y madres y ha exigido a Moreno que "anule esta subida de precios", que supone "otro obstáculo más para dificultar la conciliación de la vida laboral y familiar".
"Lo que tiene que hacer la Junta es asumir ese coste, porque para eso ha recibido la mayor cantidad de dinero de la historia para Educación jamás transferida por un Gobierno de España. No puede ser que el Gobierno de España esté destinando recursos y políticas para blindar los servicios públicos, la educación y las ayudas a las familias, mientras la Junta de Andalucía se empeña en caminar en sentido contrario, asfixiando a las familias y complicándoles la vida", ha considerado.
Finalmente, el parlamentario del PSOE jiennense ha subrayado que "Moreno se llena la boca hablando de bajada de impuestos, pero solo se los baja a las grandes fortunas y a las rentas más altas".
"Luego, de tapadillo en agosto, aprueba otro mazazo para la inmensa mayoría de familias andaluzas que tienen que afrontar ahora la vuelta al cole con un gasto extra más: el del aumento del aula matinal, el comedor y las actividades extraescolares", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es