Andalucía se promocionará en la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero próximos, con un pabellón que hará énfasis en las experiencias y buscará atraer a los jóvenes que están llamados a convertirse en un segmento clave del mercado.
La comunidad exhibirá su oferta en un expositor que ocupará 5.300 metros cuadrados, el mismo espacio que en anteriores ediciones, y albergará tanto las propuestas de la Consejería de Turismo como de las ocho diputaciones provinciales.
El pabellón andaluz en Fitur, que ha salido a concurso por 1,8 millones de euros, mostrará un equilibrio entre tecnología y tradición y trasladará un mensaje de sostenibilidad, según el pliego de condiciones consultado por EFE.
La Consejería de Turismo destaca que la participación en esta feria es "una nueva oportunidad" en la que demostrar el "peso" del turismo en la región como "motor de economía" con un sector que "ha soportado una crisis sin precedentes" y donde los recursos "siguen intactos", además de ofrecer nuevas ofertas y experiencias.
El espacio andaluz será "un espacio experiencial, donde el visitante podrá sentir emociones acordes a un territorio inigualable".
En este sentido, se propone un "escaparate" que sea "capaz de hacer vivir sensaciones diferentes con respecto a otros destinos: el lugar donde todos queremos ir y queremos estar, para lograr sentirnos andaluces".
Para que el visitante permanezca el mayor tiempo posible en este pabellón, Andalucía apuesta por "romper con mensajes anteriores" y crear un espacio que contenga un importante número de experiencias, juegos y talleres.
Los grandes eventos deportivos volverán a tener protagonismo en Fitur, dado que "se han convertido en un referente en las relaciones sociales y en los viajes de muchos turistas".
El pabellón, que durante los tres primeros días de la feria acogerá a los profesionales del sector turístico, se transformará el fin de semana para adaptarse al público final, con actividades gastronómicas, de artesanía y de ocio.
Además de las ya habituales zonas de esparcimiento para los más pequeños, y la destinada a los mayores de 55 años, Andalucía prepara para esta edición acciones novedosas y conciertos de artistas para lograr "ser un punto de atracción" para los jóvenes.
"El sector turístico debe tener a la generación Z muy en cuenta, ya que acabará convirtiéndose en un segmento clave del mercado", indica Turismo.
La generación Z (nacidos entre 1995 y 2009), tiene facilidad de forma intuitiva para todo lo relacionado con la tecnología y "está redefiniendo activamente lo que significa viajar", argumenta.
En la última edición, Fitur registró más de 222.000 asistentes - una cifra que prácticamente igualó la de su récord histórico, en 2020-, de los que 136.000 eran profesionales del gremio.
Estas cifras ponen de manifiesto la expectación que genera Fitur, que se mantiene como una de las ferias más relevantes en el circuito turístico internacional junto a la World Travel Market (WTM) de Londres y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es