Sevilla

La necesidad del Sevilla frente a la ilusión del Girona

El Sevilla ha perdido sus tres últimos partidos ante el Girona, que hace menos de cuatro meses batió a los de Mendilibar por 0-2

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - Girona. -

El Sevilla, que ha iniciado la temporada con dos derrotas y con malas sensaciones en estas primeras citas de liga, recibe el sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Girona, un equipo que comenzó la campaña con una dinámica opuesta -un triunfo y un empate- y que además desde el anterior curso le tiene tomada la medida al conjunto andaluz.

Los sevillistas han perdido sus tres últimos partidos contra el conjunto gerundense, que hace menos de cuatro meses batió a los hombres adiestrados por José Luis Mendilibar por 0-2, lo que además supuso la primera derrota del técnico vizcaíno como entrenador de la formación hispalense.

Mendilibar ha visto ahora como se inició el ejercicio con el 1-2 ante el Valencia, como se dio una buena imagen ante el Manchester City en la Supercopa de Europa -empate a uno y superado en la tanda de penaltis- y como volvió a decepcionar el pasado lunes en Victoria ante el Alavés (4-3).

La fragilidad defensiva ha sido clara en los dos encuentros ligueros y para el sábado volverá a tener las bajas por lesión de dos centrales, el brasileño Marcao Teixeira y el francés Tanguy Nianzou, aunque este sí se volvió a ejercitar con el grupo en la sesión preparatoria de este viernes pero aún es precipitado su vuelta.

A ello se suma el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, que se lesionó en el estadio de Mendizorroza y estará ausente varias semanas, y también el centrocampista brasileño Fernando Reges, quien no trabajó en este último entrenamiento tras lesionarse en el del jueves, por lo que lo el propio técnico anunció su baja para el sábado.

También ya fue baja ante el Alavés el lateral derecho argentino Gonzalo Montiel y el pasado miércoles se anunció su cesión al Nottingham Forest inglés, mientras que, por contra, vuelve al equipo el central francés Loïc Badé después de cumplir un partido de sanción ante el Alavés.

Trabajó este viernes por primera vez con la plantilla el atacante belga de origen congoleño Dodi Lukebakio, procedente del Hertha de Berlín, quien firmó el jueves un contrato con el Sevilla hasta 2028, por lo que es poco probable que tanga un sitio de titular. 

Enfrente estará el Girona, ilusionado tras lograr cuatro de los seis primeros puntos en juego de la competición.

El equipo de Míchel Sánchez, uno de los siete invictos del torneo a estas alturas, ha empezado el curso con un empate en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-1), conjunto que este curso disputa la Liga de Campeones, y una goleada ante el Getafe (3-0), el domingo pasado.

El Girona se impuso al cuadro madrileño, que venía de empatar con el Barcelona, con un doblete de Cristhian Stuani, el vigésimo en su exitosa etapa en Montilivi, y un gol de Yangel Herrera. Además, consiguió la primera portería a cero de la temporada, cuando el curso pasado no llegó hasta la 20ª jornada y apenas logró cuatro.

Los gerundenses, que la temporada pasada ya pelearon por la Liga Conferencia hasta la última jornada y este curso quieren dar un paso adelante, visitarán el Sánchez Pizjuán con el reto de puntuar. Sería la primera vez en sus cuatro temporadas en Primera División que no habrían perdido ningún partido en la jornada 3.

El Girona ya ha ganado al Sevilla en sus últimos tres partidos: la temporada pasada se impuso por 2-1 en Montilivi, con goles de Stuani y Herrera, y venció por 0-2 en el Sánchez Pizjuán, con dianas de Juanpe Ramírez y Taty Castellanos, ahora en la Lazio.

Míchel podría repetir el once titular que alineó ante el Getafe, aunque Pablo Torre y Yan Couto, en la línea de mediapuntas del 4-2-3-1, y Artem Dovbyk, arriba, opositan a los puestos de Iván Martín y Stuani, tentado por el fútbol saudí en los últimos días.

El entrenador madrileño recupera al central Santi Bueno y el mediocentro Ibrahima Kébé, que vuelve a una convocatoria más de un año después. Continúan de baja por lesión el defensa Alexander Callens, los centrocampistas Borja García y Toni Villa y los jóvenes Ricard Artero, Joel Roca y Jastin García. EFE

- Alineaciones probables:

Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Pedrosa; Joan Jordán, Sow; Lamela, Rakitic, Ocampos; y En-Nesyri.

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, David López, Blind, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera; Tsygankov, Iván Martín, Sávio; y Stuani.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.30 (CET) (19.30 GMT).

----------------- 

Puestos: Sevilla (18º. 0 puntos). Girona (4º. 4 puntos). 

La clave: El Sevilla está en plena ebullición con la formación de su plantilla, con posibles altas y bajas en la semana que resta para contrataciones, por lo que los que salgan deberán centrarse solo en el partido ante un rival mucho menos presionado. 

El dato: El Sevilla ha perdido sus tres últimos partidos ante el Girona, que hace menos de cuatro meses batió a los hombres adiestrados por José Luis Mendilibar por 0-2.

Las frases:

Mendilibar (entrenador del Sevilla): "Confiado en hacer un buen partido mañana ante el Girona".

El entorno: Vuelve el Sevilla al Sánchez-Pizjuán tras empezar la campaña con derrota en su estadio -Valencia (1-2)-, aunque esa decepción, mas la del pasado lunes en Vitoria -Alavés (4-3)- y las altas temperaturas en un sábado de agosto no impedirán que las gradas, como siempre, registren una gran entrada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN