La Guardia Civil ha intervenido 2.818 vapers en Huelva, Punta Umbría, Cartaya y Villanueva de los Castillejos, todos ellos de procedencia ilícita, no figurando los datos del importador o fabricante, además de presentar un etiquetado incorrecto o deficiente para su venta en la CEE.
Según ha indicado el instituto armado en una nota de prensa, agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil han realizado diferentes inspecciones en establecimientos de 'desavío' de la provincia dentro la Operación Verano y del marco de la lucha contra el contrabando.
Durante el transcurso de las mismas, han sido intervenidos 2.818 vapers en las localidades de Huelva, Punta Umbría, Cartaya y Villanueva de los Castillejos, todos ellos de procedencia ilícita, no figurando los datos del importador o fabricante, además de presentar un etiquetado incorrecto o deficiente para su venta en la CEE.
Además, en un punto de verificación de personas y vehículos, se identificó a un conductor, el cual transportaba gran cantidad de vapers, carentes de documentación, los cuales iban a ser suministrados a los puntos de venta.
Por ello se ha procedido a proponer para sanción a los infractores, según la Ley 6/2011 que modifica la L.O. 12/95 de Represión del Contrabando, comunicando los hechos a la Autoridad competente en la materia.
La Guardia Civil ha recordado a la ciudadanía que este tipo de artículos no tienen la consideración de tabaco, pero son productos alternativos y está prohibida la venta a menores de 18 años, incluso aquellos vapers que no contienen nicotina.
Además, los cigarrillos electrónicos desechables tienen un número limitado de uso y estos funcionan con baterías de iones de litio y al igual que las pilas no se deben de tirar a la basura, tampoco los desechables. La mayoría de las tiendas autorizadas que venden estos productos, disponen de puntos de reciclado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es