Las mediciones se vienen realizando con los mismos testigos instalados por la empresa hace siete años, con una periodicidad quincenal.
La empresa seguirá realizando estas mediciones con carácter periódico, para comprobar si se registran movimientos en la edificación de la urbanización.
El presidente de la intercomunicad de propietarios, Gabriel Fernández Buleto, considera “normal” que ahora, cuando no estamos en época de lluvias, “no se registren movimientos”.
Sin embargo, añadió “no nos garantiza nadie que la cimentación no ha sufrido variaciones, porque a buen seguro que en estos últimos siete años ha empeorado y queremos saber si eso supone un riesgo para las familias que habitan las viviendas” de la urbanización.
Reunión
Por ello, Fernández Buleto considera “imprescindible saber de qué forma se puede estudiar la cimentación para que nos aseguren si reúne condiciones de seguridad”.
Por esta circunstancia, el presidente de la intercomunicad, acompañado por el administrador de fincas, Ignacio Pérez de Vargas gestionan en la actualidad mantener una reunión con los técnicos municipales a los que son remitidos los informes de Vorsevi porque “a nosotros en un principio se dijo que pondrían los testigos y tomarían nuevas mediciones, para ver si se sigue moviendo y poder conocer si los daños ocasionados en la cimentación, durante los últimos siete años, están dentro de lo permitido, en aras de la seguridad”, concluyó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es