Como se recordará, la AGE no dio el visto bueno al tramo central del itinerario de la marcha toda vez que se desarrolla por dos autovías y la normativa de Tráfico impide el tránsito de peatones en esta época del año debido a la intensidad de la circulación. Como ejemplo de las restricciones en la circulación, la Administración central recuerda que la aglomeración motera que anualmente se celebra en Algeciras debe celebrarse en septiembre.
Todo ello, además, en una jornada, la del viernes 30 de julio, en la que se prevé que el tráfico de vehículos por la comarca debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE) se incremente exponencialmente.
En este sentido, el coordinador de la AGE, José Andrés Hoyo, recordó días atrás al regidor linense que “donde hay que cumplir la ley, hay que cumplirla, sobre todo un alcalde”.
En cualquier caso, parece que la cordura podría finalmente imponerse y los concentrados marcharían desde la Verja hasta Campamento, y desde allí en vehículos hasta Algeciras, en donde retomarían el trazado a pie.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es