La cita, denominada Poesía en concierto, tendrá lugar del 27 al 30 de julio en una sala de estilo afrancesado y recoleto del Teatro Español, en la que los espectadores, sentados alrededor de mesas marmóreas, podrán escuchar los recitales de esos rapsodas.
Unos conciertos que no tienen nada que ver con los ofrecidos por los cantautores y tampoco con las actuaciones de poesía experimental porque, en esta ocasión, la cita es para que los espectadores escuchen los poemas recitados por sus mismos autores y acompañados de músicos en directo, explicó la coordinadora del ciclo.
De ahí que Poesía en concierto sea una apuesta arriesgada en España donde la poesía hablada desapareció a la vez que los juglares y trovadores de la Edad Media, comentaron Teresa Sebastián y los poetas Pilar González España y Peter Wessel.
“Escuchar el hilo de oro de las palabras” es una actitud que se ha perdido en España y que con Poesía en concierto se trata de recuperar, incidió Sebastián.
La oralidad de la poesía hablada decayó en España hasta su extinción, en comparación con el mundo anglosajón y en especial con Irlanda y Alemania, culturas en las que ese tipo de eventos ocurren de manera espontánea en pubs e, incluso, la gente paga por asistir a ellos, señalaron.
El poeta danés afincado en España Peter Wessel acompañado por dos músicos, Salvador Vidal y Mark Soldborg, será el encargado de inaugurar Poesía en concierto con el recital de su último libro Polyfonías.
Seguidamente, el turno les llegará a los artistas Juan Carlos Mestre y Amancio Prada que presentarán su trabajo conjunto Elogio de la palabra, y el 29 de julio, subirá al escenario la filósofa Marifé Santiago Bolaños acompañada de María José Cordero.
Al día siguiente, el ciclo será clausurado por la poeta y experta en cultura china Pilar González España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es