El pasado 11 de mayo de 2010, la dirección de investigación de la CNC llevó a cabo una inspección en las sedes de diversas empresas del sector y recabó determinados documentos que permiten deducir la participación de Balearia Eurolíneas Marítimas en la posible conducta colusoria de fijación de precios.
De esta forma, la CNC decidió el pasado 21 de julio, ampliar a Balearia el expediente abierto incoado el pasado 24 de marzo contra Buquebus España, Euromaroc 2000, Europa Ferrys, Compañía Trasmediterránea y Förde Reederei Seetouristik Iberia.
Competencia investiga si estas empresas del sector de transporte marítimo regular de pasaje, vehículos en régimen de pasaje y carga incurrieron en prácticas anticompetitivas consistentes en la adopción de acuerdos cuyo objeto sería el reparto de mercado y la fijación de precios y/o de condiciones comerciales, así como en la imposición de precios y/o condiciones comerciales no equitativos.
Por el momento, se mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses iniciado el pasado mes de marzo para la instrucción del expediente y para su resolución por parte de la CNC, sin que la incoación prejuzgue el resultado final de la investigación.
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