Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Detenidos en Dos Hermanas siete miembros de una organización acusada de tráfico de drogas

El grupo estaba integrado fundamentalmente por miembros de una misma familia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a siete personas acusadas de formar parte de una organización dedicada presuntamente a la distribución y venta de cocaína, heroína y "rebujao", mezcla de ambas sustancias, a pequeña y mediana escala.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el grupo estaba integrado fundamentalmente por miembros de una misma familia, aunque también pertenecían a él personas ajenas a ella, estaba organizado de forma jerárquica y contaba con un reparto de funciones entre sus miembros.

En este sentido, el que ejercía de líder se encargaba supuestamente del abastecimiento y la distribución de la droga a los distintos puntos de venta, así como de dirigir el grupo e indicar al resto de integrantes la actividad que debían desarrollar.

Otros miembros del grupo desarticulado se dedicaban presuntamente al pesaje, mezcla y distribución en pequeñas bolsas de la droga, mientras que el resto está acusado de encargarse de la venta directa a los clientes en los tres inmuebles y de la recaudación del dinero que obtenían de la actividad ilícita, así como de la vigilancia exterior para detectar y alertar de la posible presencia de los agentes.

La investigación se inició en el pasado mes de enero y se centró en tres domicilios pertenecientes a una misma barriada de Dos Hermanas que ya habían sido objeto de operaciones contra el tráfico de drogas con anterioridad y en los que presuntamente se realizaba "de forma muy activa y rotatoria" la venta de cocaína, heroína y "rebujao".

Según la Policía Nacional, la organización contaba también con otras personas que funcionaban como "correo" para la venta de droga en cualquier otro punto de la localidad.

Tras registrar los tres inmuebles donde se desarrollaba presuntamente la actividad y donde se realizaron las siete detenciones, la Policía Nacional se incautó de 109 gramos de cocaína y heroína, 1.000 gramos de sustancia de corte, dos balanzas de precisión, más de 1.000 euros en efectivo, joyas y útiles para el corte y la manipulación de la droga.

Los supuestos responsables del tráfico de droga eran conocidos por la Policía por su actividad ilícita de tráfico de estupefacientes. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN