Andalucía

IU se abstendrá en la votación de la Ley de Aguas tras las modificaciones del PSOE "por la puerta de atrás"

Esta decisión viene motivada "ante las modificaciones planteadas en el último minuto""

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado este miércoles que su partido se abstendrá y retirará el voto "que hasta el pasado martes compartíamos" de la Ley de Aguas que se probará mañana en el Pleno extraordinario del Parlamento.

En rueda de prensa, Valderas ha explicado que esta decisión viene motivada "ante las modificaciones planteadas en el último minuto y por la puerta de atrás" de incorporar 116 enmiendas "que acaban con el organigrama de gestión vigente y que nos sitúa en el limbo político de lo que será la reestructuración del sistema público andaluz".

De esta forma, ha indicado que desde su partido creen que "empeora la ley con una argucia parlamentaria del PSOE" y que "rompe el consenso" que se había alcanzado con IU, organizaciones sindicales y ecologistas y de consumidores.

Para el líder de IULV-CA, la incorporación de las enmiendas se ha llevado a cabo "sin haber dialogado nada, sin haber sido capaz de alcanzar un elemento de consenso" y aseveró que a su juicio "es un despropósito en términos políticos y jurídicos".

"Se trata de una maniobra sucia de carácter político y parlamentario" lamentó y apuntó que se trata de una "injustificada maniobra que arroja del consenso a IU y a otras organizaciones y que elimina cualquier referencia a la Agencia Andaluza del Agua, a sus competencias y atribuciones".

En opinión de Valderas, el PSOE "pide un voto de fe al resto de fuerzas políticas y que se le entregue tanto a él como al Gobierno un cheque en blanco, para desarrollos posteriores de la ley en función de como queden los elementos de modificación del sector público de Andalucía y de las empresas públicas, algo a lo que no estamos dispuestos".

Así, apuntó que modificar un proyecto de ley en función de una reestructuración a posteriori del sector público que no ha tenido lugar "no nos parece el camino ni la forma adecuada y nos parece una forma de desvirtuar los contenidos, el consenso y los objetivos de la ley".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN