España

Betancourt pide la liberación de todos los secuestrados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt dijo que está “dando gracias a Dios por este milagro que nos hizo hoy -por ayer-”, tras conocer la libertad del político Óscar Tulio Lizcano, y pidió a las FARC la liberación de todos los secuestrados.

En declaraciones desde Austria a la emisora de radio privada Caracol, Betancourt -rescatada por el Ejército colombiano el pasado 2 de julio en la Operación Jaque tras más de seis años de secuestro- felicitó al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por estos hechos, al igual que a las fuerzas militares. Aseguró que se siente “liberada otra vez, mayormente con la liberación de Óscar Tulio”, y agregó: “espero que Dios me dé la posibilidad muy rápidamente de abrazarlo”.

Dio ánimos a los demás secuestrados porque, a su juicio, “Dios está con nosotros, Dios está produciendo estos acontecimientos extraordinarios que se están sumando unos tras otros. Pronto va a llegar la libertad de cada uno de los que están en la selva”. También instó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a que “cambien de actitud y rectifiquen y nos den la posibilidad, con todos los secuestrados, que podamos entablar un proceso de paz, que es lo que todos anhelamos”.

Agregó que a las FARC “el mundo entero los está señalando”, pues “es el momento de que ellos liberen a los demás secuestrados, que den señales, que entiendan el mensaje del mundo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN